La vida después del Tenis de Maria Sharapova
La ex tenista rusa Maria Sharapova ha aprovechado este confinamiento para reflexionar sobre su vida y así poder dar nuevos pasos en su vida profesional. Maria Sharapova aporta su visión como tenista y empresaria, reconociendo que durante gran parte de su carrera se dedicaba a pensar cómo sería su vida después del tenis.
- Una retirada, siempre es difícil, pero llegó en un gran momento.
"Visto en retrospectiva, mi retirada llegó en un gran momento, porque de estar en activo estaría sentada aquí diciendo, '¿Cuándo entreno?', '¿Para qué entreno?' Hay muchos signos de interrogación en torno al deporte en general en estos momentos. Desde mi perspectiva ha sido realmente bueno tener este momento de reflexión, mirar 28 años atrás, cuando empecé, lo que significó para mí, y recordarlo todo".
- 'Masha' invierte su tiempo en seguir trabajando su marca personal y desarrollar posibles negocios.
"Al pensar en el pasado y en el tiempo que tardé para convertirme en campeona en mi deporte, me llevó más de 10 años jugar el primer torneo profesional, así que sea lo que sea que decida hacer a continuación tomará tiempo. Estoy usando este tiempo en casa para trabajar y aprovecharlo".
"Puedes trabajar tan duro como puedas, puedes ser un atleta muy talentoso, pero tomas una decisión equivocada y terminas tu carrera. Sé lo que es pasar por esos picos y valles. Mientras miraba hacia mi futuro me di cuenta, probablemente a finales de mi adolescencia, que había también otras cosas en mi vida que me interesarían. Siempre estaba trabajando para ver cómo sería mi futuro después del tenis".
- La necesidad de cultivar y aprender otras cosas fuera del tenis es muy importante.
"Siempre fui mejor cuando tenía una sola prioridad para lograr durante el día. Cuando salía de la cancha, ese era el momento en que sabía que no podía hacer más esfuerzo mental o físico después de darlo todo, y que también estaba ansiosa por aprender y sentir curiosidad por otras cosas. No sabía a dónde me llevaría, y no sabía exactamente cuáles serían mis otras pasiones, pero era importante para mí porque mantenía mi mente fresca cuando volvía a la cancha".
El principal negocio de Masha
Maria cuenta actualmente con la empresa de dulces en forma de figuras de tenis denominada "Sugarpova", en donde ha logrado comercializarla en diversos países del mundo.
Además cuenta con patrocinios de Porsche, Cole Haan y Tag Heuer en donde recibe grandes cantidades a cambio de anuncios publicitarios.
Como conclusión podemos decir que Maria ha desarrollado un gran sentido emprendedor y un gusto por los negocios y gracias a esto cuenta con un patrimonio neto de más de 195 millones de dólares de acuerdo con cifras de Forbes.
Por: Ernesto Vázquez